top of page
bgImage

PREGUNTAS FRECUENTES

bgImage

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN MÉDICO Y UN NATURÓPATA?

A diferencia del médico, el naturópata licenciado es el profesional de la salud que utiliza métodos de evaluación y tratamiento no invasivos y fundamentados en los principios de la llamada Naturopatía Tradicional; una de las modalidades más efectivas y conocidas a nivel global de la llamada Medicina Tradicional y Complementaria, y la forma de naturopatía respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

bgImage

¿ACEPTA PLANES MÉDICOS EL NATURÓPATA BARREIRO MAYMÍ?

En estos momentos la mayoría de los planes médicos no cubren todos los servicios que deberían estar disponibles a través de las diferentes cubiertas; no obstante y consciente de ello, la consulta naturopática del Naturópata Licenciado Angel R. Barreiro Maymí es una de las más costo efectivas. Nuestra consulta es de solo $50.00, e incluye todas las evaluaciones y recomendaciones para realizar un programa de salud naturopático completo, eficaz, seguro y con respaldo científico. Además, le ofrecemos por el mismo precio, el coaching para un programa de alimentación integral completo y fundamentado en varios factores metabólicos, tales como: tipo de sangre, proporción correcta de proteínas, grasas y carbohidratos (zonificación del plato), alimentos nutritivos bioindividualizados que debe consumir, y mucho, mucho más. Recuerde que mantener buena salud es responsabilidad de cada cual, y que lo que usted no invierta en su salud hoy, lo tendrá que invertir con creces en su enfermedad mañana. El Naturópata Licenciado Barreiro Maymí posee un historial clínico con más de un 80% de efectividad y éxito ayudando a sus pacientes a recuperar y mantener salud óptima.

bgImage

¿CUÁNDO PUEDO DESCONTINUAR MIS MEDICAMENTOS?

El naturópata licenciado en Puerto Rico, no está facultado por ley para descontinuar ningún medicamento recetado por un médico. No obstante, en la medida en que su programa naturopático surta el efecto deseado sobre la estructura y función de los sistemas de órganos abordados, y en el cuerpo se logren activar los mecanismos innatos de regulación, recuperación y regeneración, los síntomas característicos de su condición irán desapareciendo; indicando esto que tal vez usted no precise ya de ningún fármaco para el manejo de la condición. Sin embargo, es su médico quien le indicará si usted puede o debe reducir la dosis o descontinuar el medicamento o medicamentos previamente prescritos. Consulte con su médico.

bgImage

¿HASTA CUÁNDO DEBO TOMAR LOS SUPLEMENTOS RECOMENDADOS?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de los pacientes en tratamiento naturopático. Por lo general, les respondo con otra pregunta: ¿por cuánto tiempo deseas estar saludable? La pregunta surge porque la salud es responsabilidad de cada cual y mantenerse saludable requiere mucho más que la simple ausencia de enfermedad o síntomas. Estar saludable precisa de que estemos balanceados en sentido físico, mental y espiritual, lo cual, en el caso del enfermo, requiere de terapia o tratamiento más allá de unos simples cambios a su estilo de vida. Por consiguiente, el paciente en tratamiento deberá permanecer tomando sus suplementos (fitoterapéuticos, nutracéuticos, homeopáticos, etc.) por el tiempo que el Naturópata Licenciado Barreiro Maymí estime necesario, y de acuerdo con el resultado de las pruebas de rigor realizadas en consulta. Recuerde, el objetivo es que usted pueda recuperar y mantener salud óptima.

bottom of page