¿ACEPTA PLANES MÉDICOS EL NATURÓPATA BARREIRO MAYMÍ?

En estos momentos, los naturópatas licenciados no aceptamos planes médicos, no obstante, la consulta naturopática del Naturópata Licenciado Angel R. Barreiro Maymí es una de las más costo efectivas. Nuestra consulta es de solo $50.00. En el caso de algunos pacientes, puede que su plan de salud esté dispuesto a reembolsarle una parte de la consulta. Favor de comunicarse con su proveedor de salud.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN MÉDICO Y UN NATURÓPATA?

A diferencia del médico, el naturópata licenciado es el profesional de la salud que utiliza métodos de evaluación y tratamiento no invasivos y fundamentados en los principios de la llamada Naturopatía Tradicional, también conocida como Medicina Natural. Para más información sobre el alcance de la consulta naturopática, favor de referirse a la sección de "About Us" de esta página.

¿ATIENDE NIÑOS EL NATURÓPATA LICENCIADO BARREIRO MAYMÍ?

El Naturópata Licenciado Angel R. Barreiro Maymí solo atiende en consulta a personas de 13 años en adelante.

¿CUÁNDO DEBO DESCONTINUAR LOS MEDICAMENTOS RECETADOS POR EL MÉDICO?

El naturópata licenciado en Puerto Rico, no está facultado por ley para descontinuar ningún medicamento recetado por un médico. No obstante, en la medida en que su programa naturopático surta el efecto de activar los mecanismos innatos de recuperación de su cuerpo, y se obtenga el equilibrio deseado, los síntomas característicos de su condición irán desapareciendo; indicando esto que tal vez usted no precise ya de ningún fármaco para el manejo de la condición. Sin embargo, es su médico quién le indicará si usted puede o debe reducir la dosis o descontinuar el medicamento o medicamentos previamente prescritos. Consulte con su médico.

¿POR CUÁNTO TIEMPO DEBO TOMAR LOS SUPLEMENTOS RECETADOS?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de los pacientes en tratamiento naturopático. Por lo general, les respondo con otra pregunta: ¿por cuánto tiempo deseas estar saludable? La pregunta surge porque la salud es una responsabilidad de cada cual y mantenerse saludable requiere mucho más que la simple ausencia de enfermedad o síntomas. Estar saludable precisa de que estemos balanceados en sentido físico, mental y espiritual, lo cual requiere en el caso del enfermo de terapia o tratamiento, más allá de una simple nutrición. Por consiguiente, el paciente en tratamiento deberá permanecer tomando sus suplementos (fitoterapéuticos, nutracéuticos, homeopáticos, etc.) por el tiempo que el Naturópata Licenciado Barreiro Maymí estime necesario. Recuerde que el objetivo es que usted pueda recuperar y mantener salud óptima.